[Qué es Elementor y para qué sirve] – La mejor opción para tu página web

que-es-elementor

Si has buscado alguna vez información para crear una página web, estoy seguro de que habrás leído la palabra “Elementor” y al buscar lo que es Elementor, puede que te haya llevado a este post.

Pues antes de empezar a dar detalles… te lo voy a decir claro:

“La más potente y mejor herramienta posible que te puedas encontrar para diseñar tu página web se llama Elementor”

Hay miles de formas de crear un sitio web, unas más fáciles y otras más difíciles… pero de lo que se trata aquí es de hacer lo mejor posible, de la forma más optimizada y en el menor tiempo, por ello, te quiero presentar esta herramienta.

Concretamente te voy a contar:

  • Lo que es Elementor y para qué sirve
  • Por qué usar Elementor en tu página web
  • Todo lo que puedes hacer con el

Empezamos 😉

que-es-elementor-explicado
¿Qué vas a aprender en este post?

Elementor: qué es y para qué sirve (Elementor Page Builder)

Elementor es un plugin que tiene el funcionamiento de crear sitios web con tan solo instalarlo en WordPress, y lo mejor de todo, no necesitas tener ningún tipo de conocimiento de programación para construir una página web.

Dicho de otra forma, Elementor es un Page Builder (constructor de páginas).

¿Crear una página web sin tener conocimiento de programación, ni ser informático, ni nada de eso es posible? Así es. El objetivo de Elementor es reducir el tiempo de trabajo en el diseño, algo hoy en día fundamental, para que tu sitio web esté listo cuanto antes y Google empiece a conocerlo.

Cabe destacar lo económico que puede resultar crear un sitio web con Elementor, incluso llegando a ser gratis (con la versión básica limitada), pero seamos realistas, necesitas la versión Pro (te hablo más adelante) para sacer el potencial que tiene verdaderamente este constructor de webs.

Por qué usar Elementor

Esto es fácil… simplemente porque puedes crear cualquier tipo de página web sin necesidad de tocar ni una sola línea de código.

Pero hay más cosas… como, por ejemplo, puedes ir viendo todo lo que haces en directo, en el mismo momento como si estuvieses editando en la propia página abierta, algo que te ahorra muchos quebraderos de cabeza.

que-es-elementor-edicion-en-directo

Pero, sobre todo, algo que destaca sobre sus competidores principales como DIVI o Visual Composer, es su velocidad y agilidad en el momento de estar creando la web.

Si sigues teniendo dudas, aquí te dejo una serie de motivos para que Elementor sea tu elección…

Amplia elección de temas para crear sitios web

Elementor tiene una gran colección de temas adaptados a cada tipo de proyecto, aunque yo siempre te recomiendo trabajar con Hello Theme (el más ligero posible).

Facilidad de diseño web

Te ofrece la posibilidad de hacer cualquier tipo de diseño y de forma muy fácil, arrastrando bloques, probando, modificando… además todo lo puedes visualizar en directo.

Integración con otros plugins

Al ser una herramienta tan potente y tan importante para WordPress, se integra con mucha facilidad y de forma directa con los principales plugins como Woocommerce, Yoast, WPRocket, etc… no tendrás ningún problema

Gran Comunidad Elementor

Y en caso de tener algún problema, dispone de una comunidad y soporte efectivo y rápido, trabajando continuamente en mejorar y dar el mejor rendimiento.

Cómo funciona Elementor

Como ya has podido comprobar, el funcionamiento de Elementor es claro, como un simple plugin instalado en tu WordPress se convierte en una potentísima herramienta de edición en vivo que te ayudará a realizar sitios webs increíbles y profesionales.

Aún así, lamento decirte que te voy a contar un pero… y es que para conseguir todas esas funcionalidades, la versión gratuita (versión que puedes descargar directamente desde el repositorio de WordPress), es muy limitada, y pese a que solo con dicha versión ya podrás hacer grandes webs… yo te recomiendo adquirir el plugin de Elementor Pro.

que-es-elementor-repositorio

Importante para su funcionamiento: «Elementor requiere de la instalación de un tema de WordPress, donde yo te recomiendo 100% siempre Hello Theme… el theme más ligero posible, con lo que no ocuparás mucho espacio y la web no lo sentirá, algo que ya sabes de su importancia para el posicionamiento web.«

Elementor Pro

La extensión perfecta para, ahora sí, hacer de Elementor la herramienta más potente para construir cualquier tipo de web.

Elementor Pro lo puedes encontrar desde la propia web de Elementor, solo tienes que comprar el tipo de licencia que necesites e instalarlo en el propio WordPress.

que-es-elementor-pro

Qué se puede hacer con Elementor

La combinación de Elementor con Elementor Pro, hace que puedas crear cualquier tipo de sitio web, pero eso si… te vuelvo a recordar que el diseño nunca es lo más importante, aquí te añado que puedes hacer la mejor web del mundo, pero como no trabajes en una estrategia SEO, no te va a servir de nada…

Aquí te dejo detalles de todo lo que se puede crear con Elementor:

Webs Corporativas

Podrás crear la web corportiva de tu negocio 100% personalizada, adaptada a móviles, y muy funcional.

Landing Pages

Esas páginas para utilizar en tus campañas de publicidad de Google Ads o de Redes Sociales, páginas que te servirán para conseguir clientes.

Ecommerce

Cualquier tipo de tienda online, ya que Elementor es 100% compatible con Woocommerce y con las últimas actualizaciones, es totalmente personalizable, desde la página de las categorías, productos carrito, mi cuenta… También, te permite crear Membership Sites y webs de reservas totalmente funcionales para cualquier tipo de negocio.

Otros elementos que permite Elementor Pro

  • Header y Footer: Cabecera y Pie de página para tu sitio web.
  • Pop Ups: (pese a que los recomiendo poco), también te permite crearlos en casos puramente necesarios.
  • Formularios: Lleva su propio bloque de formularios totalmente personalizable, con lo que no necesitarás ningún plugin externo para recibir leads o consultas.
  • Plantillas (páginas, secciones, entradas, tienda y productos) … puedes crear secciones específicas, plantillas completas, guardarlas, y volverlas a utilizar en otra página de tu web.

Ejemplos de webs con Elementor

Aquí tienes algunos de los ejemplos de webs creadas 100% con Hello Theme, Elementor y Elementor Pro.

Cómo instalar Elementor

  • Elementor desde el repositorio de WordPress.
  1. Desde el escritorio de WordPress pulsa en Plugins y en Agregar nuevo.
  2. En el buscador escribe «Elementor Website Builder» y pulsa en instalar.
  3. Cuando se instale, simplemente tienes que activarlo.
  • Elementor Pro, una vez que ya has instalado Elementor
  1. Desde la web elementorpro.com.
  2. Una vez compras la licencia que necesitas y te registras, podrás descargar un archivo .zip.
  3. Desde WordPress pulsa en Plugins, Agregar nuevo y Subir Plugin.
  4. Buscas donde has guardar el .zip y lo cargas y pulsas en Instalar.
  5. Lo siguiente es activar y luego conectar con tu cuenta de Elementor Pro… simplemente siguiendo los pasos que te indica el propio WordPress.

Conclusión: Elementor el mejor maquetador visual

Efectivamente, Elementor es el mejor maquetador visual posible para WordPress, con el que podrás construir cualquier tipo de web funcional, rápida, responsive… y algo súper importante, 100% compatible para que puedas aplicar tus estrategias de SEO, porque esto es lo más importante… sin un diseño web seo, tu página web no tiene sentido.

Ya has visto lo rápido y fácil que puede ser crear un sitio web… pero ya sabes que no es solo eso y que hay que trabajar previamente y posteriormente en la estrategia de posicionamiento para que tu web haga lo que tiene que hacer, traerte clientes.

Con lo que, si todo este trabajo lo quieres delegar en alguien experto y que ya ha trabajado con muchos clientes satisfechos, estaré encantado de ayudarte, tan solo me lo tienes que indicar rellenando este formulario, escribiendo aquí un comentario o a través del botón de WhatsApp, lo que para ti resulte más rápido y cómodo.

Si este contenido te ha gustado y te ha aportado valor, compártelo:

¿Quieres recibir más contenido de valor relacionado con Diseño Web Seo?

Únete a la comunidad de Monllor Seo Optimizado, la que hace un Diseño Web y Posicionamiento SEO sin trampas y siendo amigos de Google.

Responsable: Rubén Monllor Martínez (encantado). Finalidad: Llevar a cabo el pedido solicitado y/o el envío de información relacionados con Marketing. Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde se ha manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de darse de baja en cualquier momento. Destinatarios: tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y suprimir los datos en ruben@monllorseooptimizado.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
¿Quieres más post relacionados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad:
Responsable: Rubén Monllor Martínez.Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico.
Destinatarios: Tus datos no se ceden a terceros.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y suprimir los datos en ruben@monllorseooptimizado.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad.

Hablar con Monllor
1
💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Chat con Rubén Monllor
Hola 👋, ¿en qué puedo ayudarte para mejorar la visibilidad de tu negocio en internet?