[Posicionar mi Empresa en Google] – Beneficios de Aparecer en Internet

posicionar-mi-empresa-en-google

“Si no apareces en Google, tu negocio No Existe” … y esta es una de las frases que más razón tiene y que hayas podido leer últimamente.

Si ya tienes un negocio o si estás pensando en montar uno, sea físico u online, tienes que tener en mente el uso de la herramienta de venta más potente que existe, Google.

En un mundo en el que todo está inventado y la competencia cada vez es mayor, conseguir visibilidad en internet y concretamente en la primera página de Google se convierte en un asunto de máxima importancia, algo que no es fácil, pero en lo que hay que gastar la mayoría de los esfuerzos.

Hay muchísimas formas de posicionar en Google, yo te voy a contar algunas de las cosas que al menos debes hacer para que Google te conozca y te muestre a esos posibles clientes potenciales…

Concretamente te voy a contar:

  • La importancia del posicionamiento de mi empresa en Google
  • Cómo posicionar mi negocio en Google
  • Cómo conseguir subir algunas posiciones

¿Vamos? 😉

posicionar-mi-empresa-en-google-explicado
¿Qué vas a aprender en este post?

Importancia de posicionar mi negocio en Google

Empiezo con datos, los cuales no engañan… el 60% de los clics de los usuarios se producen en el resultado que ocupa la primera posición en Google, el 15% la segunda posición y el 10% los resultados de la tercera posición. Con lo que todo lo que no sea ocupar las 3 primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, es estar perdiendo un 85% de posibilidades de que los usuarios hagan clic en nuestra página.

Por no decir que “nadie” pasa a la segunda página… con lo que tu objetivo debe ser claro, posicionar tu negocio al menos en la primera página de Google y a ser posible, entre los 3 primeros resultados, para lo que se requiere un buen trabajo de posicionamiento SEO (desde aquí puedes leer lo que es el SEO).

Cómo posicionar mi empresa en Google

El SEO on page es todo aquello que puedes modificar directamente dentro de tu web, y, pese a que Google constantemente está haciendo cambios en su algoritmo, hay una serie de factores que se mantienen y que es súper importante para trabajar una correcta estrategia de posicionamiento en tu web.

Escoge bien tus Palabras Clave

Desde aquí te dejo un artículo para que sepas lo que es una palabra clave. El trabajo de una buena elección de palabras clave o KW, persiguiendo las diferentes intenciones de búsqueda de los usuarios, es, quizás, uno de los trabajos más importantes que debes hacer, porque lo que tu quieres es que cuando alguien busque lo que tu ofreces, aparezcas ahí.

Creación de contenidos

Importantísimo también es la creación de contenido de valor dentro de tu página web. Aquí una de las diferencias entre hacer diseño web seo o simplemente diseño web, donde el primero destaca por no ser el diseño lo que más importa, si no que en la creación de unos contenidos persiguiendo las intenciones de los usuarios que te buscan.

Cada vez es más importante para Google el contenido de valor, el cual debe aportar la información justa y necesaria que el usuario necesita leer, con el objetivo de conseguir que el usuario se quede leyendo en tu página y no salga y se vaya a otra.

«NO CAIGAS EN EL ERROR DE REPETIR TODO EL RATO LA MISMA PALABRA CLAVE, ESTO GOOGLE LO PENALIZA, ESCRIBE PARA LOS USUARIOS Y NO PARA GOOGLE»

Optimización de páginas internas

Una estructura clara de tu página puede ser muy positivo para ayudarte con el posicionamiento. Si a ello le sumas que cada página interna cuenta con una buena optimización de etiquetas, titulares, uso de las palabras clave elegidas que cumplan con la misma intención de búsqueda, imágenes optimizadas…

Añado la importancia de elegir bien un title y meta descripción, que ayude a decirle a Google de qué trata tu página y que a su vez sea persuasivo para llamar la atención de los usuarios.

Trabajo de Indexación de las páginas de valor

El trabajo de indexación es fundamental para saber lo que queremos que aparezca en Google, y es un enorme error hacer que todo por defecto se indexe… porque ya me dirás tu qué valor tiene que aparezca en Google los avisos legales de tu web, o páginas con un bajo contenido de valor… esto, además de penalizar, perjudica claramente a la experiencia de usuario.

Haz un buen trabajo de la estrategia y ten claro qué páginas son las que van a aportar valor a los usuarios y díselo a Google.

Sitemap

Utiliza este documento para recoger la estructura de tu página, ya que es lo que le presenta a Google toda la ruta que a de seguir con el entrelazado de dentro de tu web.

Enlazado interno

Conseguir que los usuarios se queden dentro de tu web cuanto más tiempo mejor, hasta que hayan cumplido con su objetivo, es un trabajo complicado… pero lo facilita el que haya un buen enlazado interno, que sepas guiar a los usuarios dentro de tu web hasta donde quieran llegar, por ejemplo, si yo ahora te hablase del diseño de páginas web y te digo que si no sabes lo que es, que pulses aquí… estoy enlazando a otro artículo de mi página, para que tú mismo puedas leer más contenido en caso de que así lo decidas y te voy llevando de artículo en artículo tratando de aportarte contenido de valor, eso es un enlazado interno.

NAP (Name, Adress, Phone)

Ya sabes (y si no te lo cuento aquí donde hablo de Google My Business), de la importancia que hay de que tengas tus datos de contacto iguales en todo internet, principalmente el Name, Adress y Phone…

Cómo saber el posicionamiento de mi negocio en Google

Antes de nada, decirte que no posicionas tu web en una posición media de forma general, el posicionamiento se basa en cada una de las palabras clave usadas en tu estrategia o con las que Google decide mostrarte

Para saber el posicionamiento de tu web, existen diferentes herramientas que te ofrecen estos datos y que, además, te dan consejos de mejoras para ayudarte a subir posiciones. Una de ellas y que yo utilizo en SEMrush (si quieres un artículo sobre esta herramienta, solo me lo tienes que decir en los comentarios).

Y otra herramienta, y además gratuita y de Google que te da una información de lo más valiosa, es Google Search Console… que te muestra las impresiones de tu web, los clics y con qué búsquedas se han conseguido, entre otras muchas cosas.

Cómo subir posiciones en Google

Como ya te he dicho en otras ocasiones, el trabajo de posicionamiento orgánico no es algo que se consiga de hoy para mañana, es un trabajo que requiere un largo recorrido, partiendo de como mínimo 3 meses, pero para ello, además de paciencia, te digo que:

  • Haz un trabajo constante, revisando continuamente y analizando los resultados que está ofreciendo tu página.
  • Uso ideal de herramientas, como las que ya te he comentado… apoyarte en ellas te va a ayudar a mejorar.
  • No solo pienses en Google y no solo pienses en el usuario, piensa en los dos… y esto es lo que destaca un buen trabajo de SEO, piensa que el objetivo siempre será crear contenido de calidad.

Trabajo de Seo Local con Google My Business

Como bien te explico en este artículo que habla de lo que es el Posicionamiento Local, es muy importante aprovechar este servicio gratuito donde debería estar siempre tu negocio local, porque quieres aparecer siempre, tanto en Google como en Google Maps, quieres que los usuarios te encuentren de forma rápida.

Tener una ficha de Google optimizada y una página web con un buen diseño web y seo, va totalmente de la mano y beneficia claramente en tu posicionamiento en Google, piensa en que el usuario cuanta más información tenga sobre ti o tu negocio, más confianza tendrá a la hora de adquirir tus productos o servicios.

Si todavía no tienes ficha de Google My Business, aquí te explico lo que es y cómo crearla.

Conclusión: Cómo posicionar mi negocio en Google

Como ya has podido leer, es sumamente importante para tu empresa aprovechar la herramienta más potente de ventas que tiene internet, que es el Google y su posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

Todo lo que te he comentado son mejoras que puedes aplicar tu mismo en tu página web, pero que hacerlo bien requiere de un tiempo y conocimiento en tema de posicionamiento SEO que pueden hacer que sea tiempo que no dediques a tu negocio, con lo que lo mejor sería dejarlo en manos de alguien o de una agencia que sean profesionales y sepan hacer todas las mejoras que necesitas de forma personalizada.

Con lo que si estás pensando que necesitas a alguien que te ayude a mejorar el posicionamiento de tu negocio, seas de Alicante o de cualquier parte de España, yo estaré encantado de ayudarte y convertirme en tu socio digital, con lo que podrías contar conmigo para este proceso, tan solo me lo tienes que indicar rellenando este formulario, escribiendo aquí un comentario o a través del botón de WhatsApp, lo que para ti resulte más rápido y cómodo.

Si este contenido te ha gustado y te ha aportado valor, compártelo:

¿Quieres recibir más contenido de valor relacionado con Diseño Web Seo?

Únete a la comunidad de Monllor Seo Optimizado, la que hace un Diseño Web y Posicionamiento SEO sin trampas y siendo amigos de Google.

Responsable: Rubén Monllor Martínez (encantado). Finalidad: Llevar a cabo el pedido solicitado y/o el envío de información relacionados con Marketing. Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde se ha manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de darse de baja en cualquier momento. Destinatarios: tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y suprimir los datos en ruben@monllorseooptimizado.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
¿Quieres más post relacionados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad:
Responsable: Rubén Monllor Martínez.Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico.
Destinatarios: Tus datos no se ceden a terceros.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y suprimir los datos en ruben@monllorseooptimizado.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad.

Hablar con Monllor
1
💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Chat con Rubén Monllor
Hola 👋, ¿en qué puedo ayudarte para mejorar la visibilidad de tu negocio en internet?