¿Qué es el Diseño Web y para qué sirve en tu negocio?

que-es-el-diseno-web

Posiblemente, habrás leído muchos anuncios o publicaciones en internet que nos cuentan lo fácil que es el diseño web y lo fácil que es crear una página web que sea bonita, que te haga tener mucha visibilidad y, además, vender un montón con ella, y en muchos casos incluso te dicen que en 24 horas la tienes ya… mal, te están engañando. 😒

Yo, como especialista en diseño web en Alicante, te voy a explicar en qué consiste, pero te lo voy a explicar a mi manera, para que lo entiendas, ya que, si buscas por ahí, todo son tecnicismos y nadie te explica de forma natural lo que es el diseño web de verdad. 😉

Concretamente ahora te voy a contar:

  • Qué significa diseñar páginas web
  • Los elementos necesarios para la creación de las webs
  • Cuáles son las ventajas de tener una página web para tu negocio

Antes de empezar a explicarte lo que es el diseño web, ya sabes que mi objetivo es ayudarte a ti como pequeña empresa a que internet sea tu aliado y no a que necesites tener una carrera para entender lo que te aparece, es por ello que en mi blog encontrarás la información necesaria para tener los conocimientos normales que tienes que tener. Te voy a explicar las cosas como si las hablásemos tomando un café o una cerveza, depende del momento, pero quiero que entiendas las cosas sin tecnicismos, porque es lo que tú necesitas.

¡Nos remangamos, y vamos a ello!

que-es-el-diseno-web-explicado
¿Qué vas a aprender en este post?

✔ ¿Qué es el diseño de páginas web?

Es un área enfocada al diseño y desarrollo de interfaces digitales donde se utiliza un lenguaje HTML… y esto es lo que leerías en cualquier lugar, lo cual supongo que te has quedado igual que estabas al principio y pensando que te estaba engañando… tranquilo, aquí tienes la explicación buena; “el diseño web es construir tu negocio o tu imagen, pero en internet”, concretamente es planificar, estructurar, diseñar, editar, mantener y crear toda tu marca y que aparezca en nuestras pantallas. Es hacer posible que todo el mundo vea tu negocio. Todo lo que ves en el Sitio Web.

Para tu sitio, necesitas un “local” virtual, donde se construya tu negocio, y eso es lo que se llama CMS (sé que no iba a hablar de tecnicismos, pero esto lo vas a leer en muchos sitios y quiero que lo sepas), yo concretamente, uso uno que se llama WordPress.

Y no me quiero olvidar de los pintores y decoradores que acuden a tu local a darle color, poner algunos carteles, llenar de decoración tu local… todo esto, en tu página web, lo hace el código CSS… ¿lo estás entendiendo verdad? 😉

Pero no es solo eso, como dato… cada día se hacen miles de páginas web, pero déjame que te cuente que el 90% de las páginas web fracasan tras su creación… 😲

👉 Aspectos que influyen para que tu página web no fracase

Imagina que tu negocio está ubicado en una ubicación perdida, donde la gente tarda muchísimo en llegar, y aunque tu producto es el mejor, la gente no va porque se tarda mucho, e incluso a veces se pierden… pues lo mismo pasa con tu web, necesitas que la gente tarde poco en entrar, por lo que la velocidad de carga también pertenece al diseño. 🚀

Pero ¿y si tus clientes llegan fácil a tu negocio y cuando llegan se lo encuentran feo, poco cuidado, que apenas pueden ver lo que ofreces …?

Seguimos sumando, la creación de la página web va desde la simple elección del color del fondo, hasta elegir el tipo de letra que vamos a mostrar.

Todo ello influye en lo más importante, en que los usuarios tengan una buena experiencia y se lleven una buena imagen tuya, porque al fin y a cabo, eso es lo que cuenta.

En pocas palabras, el diseño web es lo que junta todos los elementos del diseño gráfico y de los fundamentos técnicos (imágenes, textos, audios, video, galerías, etc…).

✔ Etapas para llevar a cabo la creación de un sitio web

Muchos son los puntos que finalmente dependen de un buen diseño web, como la conversión (esto son las ventas que haces), las impresiones (la gente que ve tu página web) y el posicionamiento (nuestra posición natural en Google cuando alguien busca nuestros productos o servicios).

👉 Diseño visual de la página web

Es lo primero que se ve cuando alguien nos visita, la primera imagen. El diseño visual tiene que representarnos, tiene que hacer que los usuarios se sientan atraídos por nuestro sitio web. Para ello es importante ser original en la elección de los colores, la tipografía, las imágenes, los textos, … todo lo que se ve en nuestra web tiene que estar elegido minuciosamente y cuidando todos los detalles.

👉 Estructuración y Enlaces de la creación de la web

Toda la estructura de nuestra web debe ser clara, tiene que facilitar a los usuarios que encuentren lo que buscan de una forma rápida, porque todos tenemos prisa en internet, y si nos lían mucho, nos vamos a otra página. Por ello, toda la estructura y enlaces internos deben ser claros, estar bien estructurados y que hagan que los usuarios naveguen mucho tiempo en nuestro sitio, ya que esto influye mucho en el siguiente punto.

👉 Optimización SEO

El SEO (eso que has leído también en internet y que te suena a chino…) es lo que hace que tu página web aparezca en los primeros resultados de los programas de búsquedas en internet (conocidos como motores de búsqueda), más bien conocido para todo el mundo como Google. Tu página tiene que diseñarse para que la gente la encuentre, porque si no, no te va a servir de nada… y para que te encuentren, hay que optimizar el SEO.

✔ 6 Elementos claves para crear una página web

Hablar del diseño web, y no hablar de estos puntos, es como si te digo que primero abras las puertas de tu negocio y luego ya vemos para qué lo hacemos…

  • Responsive: Que tu página web se vea bien en un ordenador, en una tablet, en un teléfono móvil, … o en cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet. Súper importante.
diseno-we-en-alicante-web-optima
  • Escaneabilidad: En pocas palabras, que la gente no se aburra cuando ve tu contenido. No pongas solo párrafos de texto como si fuese un libro, la gente no entra a internet solo a leer.
  • Tipografía: El tipo de letra que usas en tu sitio web. Te tiene que representar, y por favor, no la cambies a mitad… Utiliza 2 o 3 tipos de letra, pero que los apartados sean acordes.
  • Velocidad: Ya te adelanté la importancia de este punto. Pero te pongo otro ejemplo, imagina que tienes el coche más bonito, el más grande, el que más corre… pues todo esto no sirve de nada si lo llenas de peso, contra más peso, menos velocidad tendrá. Lo mismo con tu página web.
  • Usabilidad: Alguien llega a tu negocio y se pierde buscando lo que quiere… se va. En tu página web todo tiene que estar accesible, con un manejo fácil, recuerda que la gente que entra tiene prisa por encontrar algo, pero si lo encuentran rápido, buscarán más cosas dentro porque les interesa.
  • Originalidad: Por supuesto… no copies, de nada sirve copiar o plagiar de otros, da mala imagen y aporta sensación de desconocimiento. Sé original en el diseño, en los colores, en los textos…

✔ (2 + 1 de regalo 🎁) Tipos de creación de páginas web

👉 1. Diseño adaptivo

En este caso te digo que es lo que se llama un diseño fijo, quiere decir que no se adapta al uso en el móvil ni en otros dispositivos. Habría que hacer diseños independientes para cada tipo de dispositivo. Es un diseño más sencillo, pero para mi forma de entender… a día de hoy el menos práctico.

👉 2. Diseño responsive

Este se explica muy fácil. Es un diseño que se adapta a cada dispositivo de donde veamos la página web. Se adapta a ordenadores, móviles y tablets. A día de hoy, es indispensable que el diseño puedas verlo desde cualquier móvil.

👉 Extra de regalo. Diseño Web Seo

Aquí va mi regalo, poca gente habla del mejor diseño posible… y no el mejor por ser el más bonito (ya que es igual que los anteriores), sino porque es el que hará que tu página web sea la herramienta perfecta para generar ingresos. Es el diseño web que hacemos los Optimizer Manager, ya que es un diseño, que además de ser responsive, es óptimo para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google, que al fin y al cabo es para lo que quieres una web.

que-es-el-diseno-web-google

✔ 6 ventajas de crear una página web para tu negocio

Aquí el quid de la cuestión, mucho hablar de todo lo que es el diseño web, pero realmente quieres saber en qué te va a beneficiar

👉 1. Primera impresión de tu negocio

Tu sitio web es tu carta de presentación. Es muy importante que de primeras se vea un diseño profesional. Todos los días preparas tu negocio para la visita de nuevos clientes, pues esto es lo mismo, tu web tiene que estar preparada y 100% funcional para esas visitas. ¿no querrás que se vayan con la competencia no?

👉 2. Posicionamiento SEO

Con esto no tendrás problema si has optado por el Diseño Web Seo, ya que tu sitio estará optimizado para aparecer en las búsquedas naturales que la gente hace en Google. Y créeme si te digo que es la publicidad más barata que hay, ya que no te cuesta dinero. Y aquí te pregunto ¿tú miras mas allá de la primera página de Google cuando buscas algo? Tus clientes tampoco 😉.

👉 3. Con tu página web, estás delante de tu competencia

Que tu sitio web sea óptimo y profesional, hará que estés por delante de toda tu competencia, ya que tus competidores no saben todo lo que tú acabas de descubrir, y ya te digo que funciona. Mañana es tarde, tienes que trabajar tu sitio web desde ya.

👉 4. Tu web es una herramienta de conseguir ingresos

Poco hay que decir aquí… tu página web hace que tu negocio esté abierto 24/7, o lo que es lo mismo, todos los días a todas horas. Si a ello le sumas que el diseño de tu web es profesional y óptimo, atraerá la atención de más usuarios. Lo que se convierte en más visibilidad, más ventas y con ello más ingresos.

👉 5. Influencia de tu web en el Marketing Digital

El Marketing, o publicidad, de tu negocio es quizás lo más importante para que te conozca más gente. Tu web es la herramienta de marketing principal, es tu reflejo… y si consigues ofrecer una buena experiencia a los clientes, estos lo recomendarán de forma natural a su círculo… ¡con lo que tendrás publicidad gratis!

👉 6. Tu negocio disponible 24 horas

Como ya te he comentado en el apartado de ingresos, tu negocio podrá tener acceso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, lo que facilita que te puedan conocer mientras tu estás descansando, viajando, con la familia… tu negocio está disponible 24 horas.

✔ Ya sabes lo que es el diseño de una página web, pon la de tu negocio en marcha

Diseñar una página web es crear una herramienta ultra potente para generar ingresos en tu empresa, pero igual que lo es de potente, lleva mucho trabajo hacerla bien para tener éxito.

Sobre todo, ten paciencia y elige al detalle cada aspecto que la rodea.

Con lo que compra un dominio (primero también hay que elegirlo bien) y un servidor (que sea óptimo para tu página), y ponte manos a la obra.

Pero si necesitas ayuda, ya sabes que concretamente el Diseño Web Seo (el más óptimo para ti) es una de mis especialidades, ya que haré que con tu web:

  • Atraigas más visitas de clientes potenciales
  • Aumentes tus ingresos de forma exponencial

Por lo que, si quieres que yo te ayude, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.

Si este contenido te ha gustado y te ha aportado valor, compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Quieres recibir más contenido de valor relacionado con Diseño Web Seo?

Únete a la comunidad del Optimizer Manager, la que hace un Diseño Web y Posicionamiento SEO sin trampas y siendo amigos de Google.

Responsable: Rubén Monllor Martínez (encantado). Finalidad: Llevar a cabo el pedido solicitado y/o el envío de información relacionados con Marketing. Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde se ha manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de darse de baja en cualquier momento. Destinatarios: tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y suprimir los datos en ruben@monllorseooptimizado.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
¿Quieres más post relacionados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad:
Responsable: Rubén Monllor Martínez.Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: tu consentimiento libre, inequívoco y específico.
Destinatarios: Tus datos no se ceden a terceros.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y suprimir los datos en ruben@monllorseooptimizado.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad.

Chat con MonllorSeo
1
💬 Soy Rubén Monllor, dime qué necesitas
Chat con Rubén Monllor
Muy buenas 👋, cuéntame... ¿en qué puedo ayudarte a ti y a tu negocio?