Cuántas veces he oído a distintos dueños de negocios decir que es que la competencia invierte mucho dinero por aparecer en internet y que así venden mucho más… el posicionamiento no es cuestión de invertir grandes cantidades de dinero, sino de saber estructurar bien tu página web para que Google y tus usuarios la entiendan y cumplas con la intención de búsqueda que tienen. Por ello, tener un buen posicionamiento SEO, hará que estés por encima, no solo de toda tu competencia de Alicante, sino de toda España.
El SEO no son campañas de publicidad (SEM), donde la gente invierte dinero y paga para que los usuarios entren a un sitio web, el SEO es cumplir con lo que necesitan los usuarios y que Google nos haga aparecer cuando nos necesiten.
Para ello, Google tiene que entender tu página web, ya que debe estar estructurada de una forma estratégica. Tienes que especializarte en los productos o servicios más importantes de tu negocio, y la estructura debe estar adaptada a la estrategia elegida. Así, cuando un usuario busque esos tus productos o servicios, verá que eres especialista, navegará por tu web de forma ágil, podrá ver que sabes lo que vendes, y finalmente se producirá la conversión.
Con esto quiero decirte que, si eres único en algo, tienes que aprovecharlo, porque nadie mejor que tú sabe lo que tú sabes, nadie sabe mejor que tú lo que tú vendes.
No solo habrás conseguido una venta, habrás conseguido ayudar a ese cliente, ya que te necesitaba, y esto es lo que quiere Google, que seamos capaces de ayudar a los usuarios que buscan nuestros productos. Habrás ganado que Google te posicione mejor, y además que ese cliente, sea un casi seguro cliente recurrente.
Y ya metidos de lleno, quiero que conozcas un poco más en profundidad unos detalles sobre el SEO.