Se podría decir que hacer campañas de publicidad en Google es tan fácil como abrir una cuenta en Google Ads, poner lo que quieres anunciar y elegir la cantidad a invertir, pero si quieres que de verdad te sean rentables las campañas y que tengas ventas o clientes desde el primer momento, necesitas hacer una estrategia y un estudio previo para que la campaña sea un éxito.
Y para ello, lo mejor es que cuentes con una agencia especializada, que sepa hacer un estudio de tu sector y te pueda ayudar a apostar por una estrategia personalizada para que tus anuncios tengan éxito y los rentabilices de forma exitosa.
Es importante que esa agencia o empresa tengan experiencia, y a ser posible, sean Google Partner, nosotros nos hemos formado en la Escuela Tu Posicionamiento Web y contamos con su experiencia de más de 12 años como Google Partner.
Para que tus anuncios salgan los primeros y tengan mucha visibilidad, lo que supone muchos clics y muchas posibles ventas, deben estar totalmente optimizados desde el principio, y lo más importante, que tengan coherencia con lo que los usuarios se van a encontrar una vez te elijan y hagan clic en él.
Para ello se diseña una Landing Page (o página de aterrizaje) donde son derivados los usuarios. Esta página es muy importante que siga todas las pautas del anuncio, ya que sino, el usuario saldrá directamente sin dejarte sus datos o sin comprarte, y en este caso, habrás pagado para que haga clic y ya está.
El usuario no puede tener distracciones cuando hace clic en tu anuncio, es por ello que no lo enviamos a nuestra página principal, sino a la Landing Page, donde sólo se hable de la promoción o publicidad realizada, incitando a que el usuario tome acción en lo que nosotros queremos (bien que nos deje sus datos o bien que nos compre), porque solo de ese modo, estaremos rentabilizando la inversión.